La Cooperativa ofrece desde hace más de diez años distintas clases de danza, y desde el 2019, la profesora es Jimena Argüello, que actualmente le brinda clases semanales a 23 niñas.
Para quienes quieran sumarse, hay clases de Baby Dance, para chicos de 4 y 5 años, los jueves de 18 a 19 hs; Coreo Dance, los sábados de 11 a 12, para niños de entre 6 y 10 años y Urban Dance, los sábados, de 12 a 13, para los mayores de 11 años. En todas las clases se trabajan ritmos urbanos, danza jazz e iniciación a la danza. Los chicos disfrutan mucho de la propuesta, que se adapta a cada una de las edades, usando estrategias ligadas al juego, para que se diviertan a la vez que incorporan la técnica.
“Es fundamental que los niños, desde temprana edad, hagan clases de danza, porque además de desarrollar sus capacidades motoras, ueden expresarse, trabajar sus emociones y aprender a comunicarse, conociéndose a sí mismos, y a la vez, relacionándose con sus pares”, asegura Jimena. A fin de año se realizará una muestra, para que las familias y los chicos compartan lo aprendido.