Omar Amado, coordinador de la actividad, asegura que “la propuesta siempre fue transmitir los aspectos técnicos del juego y a la vez formar buenas personas”. Lo acompañan en esta tarea los profesores y entrenadores Claudio Balmaceda y Luca Camporino; Juan Carlos González (preparador físico con especialización en basquet) y Santiago Ledesma, kinesiólogo que trabaja con la selección argentina de basquet. “El comienzo de las competencias y la apertura de lo presencial en las escuelas hizo que se acercaran muchos chicos y jóvenes a entrenar, en su mayoría sin experiencia previa, atraídos por la promoción mundial que tiene este deporte”, asegura Omar.
Pueden jugar básquet en la Cooperativa chicos y chicas desde los cinco años, primero en la escuelita, y a medida que van entrenando, integrando los equipos de la Cooperativa en los torneos. Se entrena de lunes a sábado, según la categoría.
Las ideas para el año que viene tienen que ver con desarrollar más la actividad, promoviendo campus de perfeccionamiento para jugadores propios e invitados, y organizando torneos de distintas categorías. «Estamos pensando también en ser sedes de torneos nacionales de 3×3, en alianza con la Confederación Argentina. El basquet es un deporte grupal, que permita desarrollar todos los grupos musculares del cuerpo, agudiza la inteligencia y mejora la coordinación. Además es un juego que permite la inclusión e inculca sentido de pertenencia»asegura Omar.