La Asamblea es el momento en el que todos los asociados de una cooperativa se reúnen para hacer un balance de lo sucedido en el año, y plantear los desafíos a futuro. Es una reunión de trabajo, pero también de confraternización entre las personas que forman parte de la institución. Es la oportunidad de estrechar lazos y discutir los temas que los asociados tienen en común.
Como casi todas las actividades que requieren la reunión de personas, y a raíz de la emergencia declarada por la pandemia del Covid 19, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) dictó la Resolución 145/2020 a partir de la cual se posterga la convocatoria y realización de las Asambleas de las cooperativas, en todo el país. En este sentido, dado que iban a elegirse algunas autoridades nuevas, se estableció que los integrantes del Consejo de Administración y la Sindicatura permanecerán en sus cargos hasta que se realicen, una vez terminada la situación de emergencia sanitaria, las Asambleas y se puedan realizar las votaciones necesarias para establecer quienes son las nuevas autoridades.
Más allá de esta situación, y a pesar de no haberse celebrado la Asamblea Ordinaria correspondiente a este año, hemos cumplido con la totalidad de las obligaciones que tiene una Cooperativa, y tanto la Memoria (documento que cuenta lo actuado durante el año) y el Balance correspondiente al ejercicio 51 (donde figuran los resultados económicos de esta gestión) se confeccionaron en tiempo y forma.