¿Cuál es el objetivo de Jóvenes voluntarios MA?
Queremos generar un espacio sin distinción de colores que agrupe a jóvenes que sostienen la solidaridad como valor esencial. Desde nuestras dos sedes en Polvorines y Villa de Mayo tenemos talleres gratuitos y actividades deportivas para el desarrollo personal de los vecinos . Colaboramos con escuelas, comedores, hogares de adultos mayores, etc. Hace dos meses inauguramos nuestro propio merendero en Sourdeaux, donde queremos brindar herramientas de crecimiento a todos los chicos.
¿Cómo están colaborando para frenar el impacto del coronavirus y el aislamiento social?
Desde que comenzó la cuarentena no frenamos un minuto: asistimos a los adultos mayores en las filas de los bancos, entregamos barbijos hechos por vecinos en sus casas y juntamos mercadería y ropa para las personas más afectadas en este momento, entre otras cosas. La gente está tomando las precauciones necesarias, se respetan las distancias, por ejemplo. Los argentinos estamos aprendiendo y los tortuguitenses se están adaptando bien.
¿Qué balance personal hacés de tu trabajo en la Asociación?
Doy todo, es mi motor de cada día, es un desafío que obliga a reinventarse e innovar todo el tiempo y es algo que me encanta.
Buscalos en Facebook e Instagram cómo “Jóvenes Voluntarios MA”. Son bienvenidas las donaciones de alimentos y ropa, entre otras cosas.