La pandemia que está atravesando el mundo en su totalidad tiene fuertes implicancias en todos los niveles. Nuestro país, hasta el momento, tiene controlada la expansión del virus, registrando una baja tasa de contagios y una mortalidad controlada, y eso es en gran medida gracias al aislamiento social obligatorio. Esto repercute en la vida personal de cada uno de nosotros, pero también en nuestras obligaciones y responsabilidades como empresa.
Un decreto del Gobierno Nacional estableció que las empresas proveedoras de servicios públicos no podrán disponer la suspensión del servicio, en caso de falta de pago de hasta tres facturas, a todos aquellos usuarios beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, jubilados, monotributistas y trabajadores que no perciban, al menos, dos salarios mínimos. El objetivo de la medida es acompañar las dificultades económicas que esta pandemia trae aparejadas.
Queremos informar, además, que habrá planes de pago especiales para todos aquellos que no puedan pagar sus facturas. Nuestro compromiso es ofrecerles facilidades para cancelar las deudas que se generen durante el plazo de vigencia de las medidas, conforme las pautas que establezcan las autoridades de aplicación de los marcos jurídicos relativos a los servicios.
A su vez, queremos destacar el intenso trabajo realizado por nuestro personal, que en muchos casos sigue adelante con sus tareas, a pesar del aislamiento social, con el fin de mantener los servicios de internet, telefonía y televisión, esenciales en este momento en el que pasamos todo el tiempo posible en casa.
Nuestra intención es acompañar a la comunidad, de la cual formamos parte, y salir de esta situación tan inesperada de la mejor manera posible. Si tenés dudas sobre tu situación o querés hacernos alguna consulta puntual, llamanos desde Tortuguitas al 112 o al 0800-315-0112 desde cualquier otro lugar.