Ya son 20 las jugadoras que integran el plantel de fútbol femenino de la Cooperativa. La apuesta es participar en competencias zonales en 2020.
“Fuimos creciendo mucho con la actividad, ya contamos con un plantel que está entrenando con muchas ganas y constancia. A todas las chicas que quieran sumarse las esperamos, con o sin experiencia previa. Sin dudas el futbol femenino llego a la Coope para quedarse definitivamente”, dice Martín Cabaleiro, responsable de los equipos de fútbol del Polideportivo, que entrenan los martes, miércoles y jueves de 19 a 20 hs.
Ya se jugaron muchos partidos preparatorios en los que el equipo tuvo un gran rendimiento. Las jugadoras incorporan una idea de juego con el que se sienten cómodas y van logrando un estilo propio. El objetivo es participar en competencias zonales para preparar a los equipos para la temporada 2020 de Futsal.
Las menores de 14 años entrenan y compiten junto a sus compañeros varones en la Liga de Fútbol infantil. “Están muy integradas a los planteles, se respetan sus tiempos pero se las exige de la misma manera que a los varones. Eso hace que su crecimiento deportivo sea óptimo. Pasarla bien y sentirse libres son las claves para aprender disfrutando”, resume Martín.