Que los cambios tecnológicos plantean nuevos desafíos de comunicación es algo sabido. Y que la Cooperativa se subió a esos desafíos redoblando la apuesta, también. Por eso delineó un canal de televisión y una radio que cumplen un rol social. “Es clave en la defensa de la identidad local. Se trata de descubrir lo cercano. Todos aquellos que eligen contenidos locales tienen la necesidad de una experiencia más cercana, que no se encuentra en la televisión abierta o cable en general”, dice Martín Rubiera, coordinador de NTV Medios.
En 2019 la apuesta es involucrar aún más a la comunidad de Tortuguitas, el capital más importante de NTV y seguir aportando al desarrollo cultural y social.
Gigantes del Sur. Se trata de una serie documental que devela los entretelones de los hallazgos paleontológicos de las especies de dinosaurios presentes en la Patagonia.
Como luego existo. Una guía para sacar el mayor beneficio de aquello que comemos, teniendo en cuenta las posibilidades que nos ofrece la región en la que vivimos y entendiendo que nuestra alimentación es un factor determinante de la salud y el desarrollo físico y mental.
La 40. Un cantante popular y ambientalista, un payaso, un hippie devenido en chofer, cocinero y sonidista reunieron el dinero que tenían y compraron un colectivo, lo pintaron de colores y lo convirtieron en un centro cultural itinerante.