La seguridad es un tema que está presente en todos los hogares. Por eso, la Cooperativa de Tortuguitas incorporó tecnología para brindar nuevos servicios en el área.
Por un lado, se podrán adquirir botones antipánico, un dispositivo mediante el cual, ante una situación de emergencia, las personas pueden conectarse de modo directo con quien ellos definan.
Se trata de un pequeño aparato de telefonía celular con una tecla que puede ser una línea directa con la policía o con algún ser cercano a definir por el usuario. Además, el dispositivo cuenta con un rastreador satelital (GPS) que permite a la policía local obtener la ubicación exacta de la persona que lo activa.
También se ofrecerá el servicio de alarma domiciliaria, mediante la cual se pueden instalar sistemas de cámaras en el hogar, con dispositivos sonoros para señalar cualquier hecho anómalo. Por último, estará disponible un sistema de geolocalización de vehículos a través del sistema de gps, con el cual se podrá ubicar un vehículo robado.
En el primer piso del edificio de la Calle Moreno 1160, se instaló un showroom donde un grupo de personas capacitadas pueden realizar demostraciones de los distintos servicios mediante un monitoreo a través de cámaras ubicadas en esquinas estratégicas de Tortuguitas.
Estos sistemas estarán disponibles en los próximos meses y podrán ser contratados por los vecinos del barrio. Porque la seguridad es un tema del cual hay que ocuparse, para así evitar preocupaciones evitables.