El 31 de marzo, en la Cooperativa, pudo vivirse todo lo que genera un grupo de niños trabajando juntos por un objetivo común. Después de trabajar durante el verano, de aprender cómo se desarrolla una obra de ficción pensada para radio, de participar de una creación en conjunto, y luego ensayarla, llegó el momento de la verdad. Y de eso se trataba la obra.
“Un campamento muy dulce” fue el nombre de la obra que hicieron los alumnos del grupo del taller de Locución. La historia hablaba sobre las mentiras y sus consecuencias. ¿Hay mentiras inocentes? ¿Vale mentir a veces? ¿Todas las mentiras son iguales? Estas son algunas de las cuestiones que fueron apareciendo a lo largo de la obra.
Los chicos también participaron como actores, poniéndose en el papel de los personajes que inventaron. Un hermoso dato de color de la obra fue que los padres de los alumnos colaboraron con la realización de la escenografía.
Un momento destacado (y sorpresivo) fue cuando se invitó a un padre que estaba mirando la obra a ser parte de la presentación, interpretando al chofer del micro.
El taller continúa todos los viernes de 18 a 20 hs, con la puesta al aire del programa de radio “Piedra libre”, conducido por los participantes.