El cuidado del medioambiente es una obligación que tenemos como sociedad y un compromiso con las próximas generaciones.
Las cuestiones ambientales se por ser portadoras de grandes postulados, que con frecuencia no se traducen en un aporte concreto con la temática. Como empresa de tecnología, somos concientes del impacto que nuestro accionar tiene con el lugar en el que trabajamos. Por eso nos pareció acertado hacer un recuento de las acciones que emprendemos con el objetivo de cuidar el ambiente, para de este modo identificar áreas de mejora a futuro.
El reemplazo de los cables de cobre por fibra óptica es una mejora importante en lo relativo a la contaminación del suelo. Así, además de ofrecer una mejor tecnología, se reduce el impacto de las obras en la calidad de los suelos.
En el mismo sentido, la Cooperativa también está modificando tendidos de cables aéreos, haciéndolos subterráneos, para así minimizar la contaminación visual.
La posibilidad de recibir la factura por mail posibilita que se use menos papel, ya que quienes eligen esta modalidad reciben, además de la factura digital, la revista Tonos y Pulsos en un archivo pdf, que pueden abrir y leer cómodamente desde cualquier dispositivo electrónico.
Por último, se está realizando un recambio intensivo de las luminarias exteriores e interiores del Polideportivo, reemplazándolas por lámparas de bajo consumo, lo que provoca un ahorro energético del 30%.
La apuesta es a seguir mejorando, incorporando medidas que conduzcan a la optimización de recursos y al cuidado ambiental.
Cinco para triunfar
Se posiciona fuerte la actividad de Fútbol 5 que arrancó este año en el Polideportivo. El objetivo es que puedan participar todos los interesados, independientemente de la edad.
Los chicos desde los 5 a los 14 años (categorías 2013 a 2004) compiten en las ligas infantiles y los jóvenes de entre 15 y 19 años (categorías 2003 a 1999) continúan en los entrenamientos de Futsal. Los más grandes, además, pueden utilizar de forma gratuita el sector de musculación del Polideportivo, con la supervisión de un preparador físico.
La inscripción sigue abierta todo el año. Más información en Las Araucarias 1176 (detrás de nuestra sede) o llamando al (02320) 49 1182.