Los servicios que presta la Cooperativa son considerados esenciales, ya que estar comunicados es, para cualquier familia, una necesidad impostergable. Esta realidad se ve acrecentada desde que se inició la pandemia, cuando la mayoría de los contactos, laborales, sociales y educativos, comenzaron a estar mediados por la virtualidad.
Es por eso que se hace necesario repasar algunos conceptos claves de la gestión que cada abonado debe conocer sobre el modo en que se establece el contrato, la relación, con nuestra institución.
Se trata de preguntas frecuentes que llegan a nuestras áreas de atención al cliente, en muchos casos de manera personal, lo que involucra un riesgo para quienes se ven en la necesidad de movilizarse hasta la sede de la Cooperativa para evacuar sus dudas o resolver cuestiones en relación al pago o la regularidad de los servicios.
El área de Gestión y Mora tiene como tarea principal ser el nexo directo con el cliente en estado de morosidad, es decir, que adeuda facturas y es quien está habilitado para negociar esa deuda, con el fin de lograr un acuerdo de pago que resulte beneficioso para el usuario y para la empresa. A continuación, se detallan algunas consultas habituales, de fácil resolución, para que todos los clientes de la Cooperativa conozcandatos básicos del servicio.
¿Cómo se compone una deuda?
Una deuda se compone por dos o más facturas acumuladas y vencidas por producto contratado. Es decir, un abonado es considerado moroso cuando no abona durante al menos dos meses por los servicios prestados.
¿Cuándo vence cada factura?
Todas las facturas de la Cooperativa vencen el mismo día. La facturación se vence el día 15 de cada mes, para todos los abonados, e independientemente del servicio facturado. Esta fecha se corre, 2 o 3 días hábiles, en caso que ese mes, el 15 sea feriado o fin de semana. En ese caso, pasa el primer día hábil posterior.
¿Cómo puedo consultar mi deuda?
Si los abonados tienen dudas en relación a cuánto o qué deben, pueden gestionar su consulta llamando al 0800-315-0112. También pueden escribir un mail a gestionymora@cooptortu.com.ar o acercarse de modo presencial a las oficinas comerciales de Moreno 1160 (Tortuguitas) o Pueyrredón 2255 (José C. Paz), de lunes a viernes, de 8:30 a 15 hs. Es importante señalar que la atención telefónica o vía mail es igual de efectiva que la presencial, dato relevante en tiempos de distanciamiento social como el que se atraviesa actualmente.
¿Qué facilidades de pago brinda la Cooperativa?
La Cooperativa ofrece opciones de pago en todos los casos de morosidad. Las deudas son analizadas en conjunto, en base a las cuales se establecen las formas de pago que más se ajustan a las necesidades de cada cliente. En líneas generales, algunos de los instrumentos que se ofrecen son planes de pago con anticipo más cuotas, cambios de titularidad bonificados por reconocimiento de deuda, o negociaciones con promesa de pago a partir de la entrega de dinero a cuenta. Estas facilidades sí se gestionan únicamente de manera personal, en nuestras sedes comerciales.
¿Puedo volver a ser cliente o usuario del servicio?
Por supuesto. Sólo se analiza previamente la disponibilidad técnica del servicio en la zona de vivienda del abonado.
¿Cuánto son los recargos que se aplican por morosidad?
A partir de la conciencia que tenemos como empresa social, y entendiendo la emergencia que atraviesan los vecinos por la situación de nuestro país, los recargos que aplica la Cooperativa son muy inferiores a los que aplican otras empresas, y están por debajo de la tasa de Morosidad real que se debería cobrar.
¿Cómo se compone una facturación de Servicio Triple?
Todos aquellos que contratan el Triple Play de la Cooperativa, reciben mensualmente dos facturas: una compuesta por telefonía e internet y otra por el servicio de televisión.
¿Cómo accedo a mis facturas?
Con el fin de agilizar la llegada de la información a los abonados, las facturaciones de la Cooperativa son 100% electrónicas, motivo por el cual se reciben por correo electrónico y se pueden visualizar en la Oficina Virtual. Si aún no lo hiciste, adherite a la factura por mail, así las recibirás en tu correo cada mes, sin necesidad de esperar al Correo.
¿Cómo accedo a la Oficina Virtual?
Este espacio está a disposición de todos los abonados, en www.cooptortu.com.ar. Allí está toda la información necesaria para que los abonados puedan gestionar sus servicios. A través de esta herramienta, es posible, luego de loguearse en la web, conocer el estado de tu cuenta, los consumos históricos; y visualizar y descargar tus facturas. También brinda las opciones de pago disponibles.