El cine, como lenguaje expresivo y como práctica cultural, entraña múltiples beneficios. A través de las historias que vemos en la pantalla, se ensayan emociones (alegría, tristeza, inquietud, entre otras) y esos procesos se dan en un espacio compartido con otras personas.
Por eso, la Cooperativa recuperó una iniciativa que desarrollaba antes de la pandemia, a partir de la cual programa una película para niños y otra para adultos, todos los meses.
Este mes, la cita es el 18 de marzo. A las 17 hs, los chicos y sus familias podrán disfrutar del estreno de Minions, el origen de Gru. Allí se cuenta cómo fueron los inicios del villano más divertido del cine infantil. Ese día, a las 20:30, se podrá ver Ecos de un crimen, una película policial argentina, protagonizada por Diego Peretti y Julieta Cardinalli. La entrada es gratis.
El área de Cultura de la Cooperativa también está a cargo del armado de talleres, comunitarios e inclusivos, que apuntan a que los vecinos puedan desarrollar actividades beneficiosas para el cuerpo y el alma. El taller de yoga, por un lado, apunta a generar destrezas físicas y espirituales para quienes buscan un momento de descanso y reflexión durante la semana. A su vez, el taller de violín, que es parte de la Orquesta Juvenil de la Cooperativa, empezó sus clases en febrero, y es una de las actividades artísticas destacadas de la zona. Ya está abierta la inscripción para quienes deseen sumarse a estas propuestas.