Trabajá en la Cooperativa
21 abril, 2023
Celebramos el Día del Periodista
31 mayo, 2023

Aprovechá mejor tu wi fi

En esta nota te damos estrategias para abordar los problemas más comunes en tu hogar y para que puedas resolverlos fácilmente. Además, conocé nuestros planes promocionales de internet.

Internet es un recurso cada vez más necesario en nuestra vida cotidiana. Trabajar, estudiar y disfrutar del tiempo libre son actividades que cada día más requieren de una conexión potente y estable. Por eso, queremos darte algunos recursos que van a ayudar a optimizar tu conexión a internet.

La conexión a internet que llega a nuestro hogar, lo hace a través de un cable que luego replica, a través del módem, de modo inalámbrico, la señal. Eso es lo que conocemos como wi fi. Pero la potencia de una y otra señal, no es igual. La ventaja de utilizar la conexión por cable es que te permite estar conectado con el 100% de la banda ancha contratada, mientras que el wi fi, al replicar la señal, pierde parte de su velocidad. La conexión a través del cable es ideal para jugar juegos en red, por ejemplo.

Otro dato a tener en cuenta es la ubicación del módem en el hogar. Muchas veces pasa que hay zonas de la casa con una conexión potente, que se va debilitando en otras. Si tenés poco o nada de internet en algunas zonas del hogar, mové el módem a una ubicación más centralizada de tu casa. Cuanto más cerca del centro del área de cobertura puedas colocarlo, mejor será la recepción en tus dispositivos. Otro tip: si un aparato no se conecta al wi fi, intentá desconectar el wi fi en este dispositivo y luego volvé a habilitarlo. Muchas veces esta simple acción resuelve el problema.

Si la velocidad del wi fi es lenta, hay una manera simple de comprobar si tenés un problema con la conexión. Es muy fácil. Conectá una computadora portátil al router directamente y probá la velocidad de Internet en sitios como nPerf.com, speedtest.net o fast.com. Si la velocidad medida es superior al 90% de lo contratado, tu conexión a internet es correcta. Si da menos, contactate con la Cooperativa para analizar el inconveniente.

Las promociones de internet disponibles son muy convenientes. Los asociados de la Cooperativa podrán acceder a 300 megas por $ 5.213,16 y a los 500 megas pagando $ 6.199,56. Quienes no están asociados, pagan $ 6.519,48 por 300 megas y $ 7.752,47 a los 500. Pero si ya tenes la línea de telefonía fija de la Cooperativa, pagás 3.299,- por 500 megas, $2.499,- por 300 megas, $1.999,- por 100 megas y $1.599,- por 50. Esta oferta está disponible por seis meses.