Llegamos más lejos
21 octubre, 2022
Locos de contento
21 octubre, 2022

Participamos de ARSAT 2022

Fue un encuentro de vinculación que permitió a las cooperativas exponer las cuestiones ligadas a los servicios de comunicación para proponer mejoras.

El plantel directivo de la Cooperativa fue invitado a participar de los encuentros que propone cada año la empresa de internet estatal, para afianzar el rol del sector cooperativo en el entramado telecomunicacional del país.

«Es muy gratificante encontrarnos con las cooperativas y las PyMEs. Hemos hecho una gran inversión a la red de fibra óptica y, afortunadamente, hoy podemos decir que estamos en el último proceso de despliegue de agregación de los nodos en todo el país”, explicó Facundo Leal, presidente de Arsat, en la apertura del evento.

Osvaldo Petrilli, gerente de FECOTEL, fue responsable de hacer hincapié en las necesidades de quienes viven en el interior del interior, en relación a los servicios de comunicación y su relación con el desarrollo de las comunidades. “Tengo un hijo chiquito y trabajo todos los días para que pueda tener las mismas oportunidades que aquellos que viven en cualquier gran ciudad”, ejemplificó. “Es fundamental para nosotros haber encontrado en ARSAT un socio estratégico, que comparte nuestros objetivos”, concluyó.

Las cooperativas son responsables de dar el servicio de la última milla, es decir, de conectar los hogares de todos los argentinos con los grandes nodos de internet del país. En ese sentido, la vinculación con Arsat es fundamental, así como el rol de las cooperativas intermediando, presentes en cada rincón del país, donde las empresas comerciales a veces no tienen interés en llegar.

Para finalizar, Antonio Roncoroni, presidente de FECOSUR, reconoció al presidente de ARSAT y aseguró que “cuando nos quisieron avasallar con la desregulación, éramos 300 cooperativas y PyMEs. En lugar de desarticularnos, nos convirtieron en 1400 más”.