¡Otra vez sopa!
31 octubre, 2018
Vóley campeón
31 octubre, 2018

Una asamblea para reafirmarse

Se realizó la Asamblea anual de la Cooperativa, donde los asociados aprobaron la Memoria y el Balance por unanimidad.

Como cada año, se celebra en esta fecha la Asamblea de la Cooperativa, donde las autoridades exponen los puntos más importantes de la gestión, información que se muestra en la Memoria y Balance de la institución. En esta oportunidad, y por unanimidad, los asociados se mostraron satisfechos con las decisiones tomadas por el Consejo de Administración en funciones.

En lo referido a la votación de cargos, se eligió como síndico suplente al Dr. Armando Caracoche, que ocupará ese puesto por los próximos dos años. Además, fue electa por aclamación la Lista 1, integrada por el Arq. Miguel Angel de Céspedes, el Sr. José Luis López y el Sr. Luis María González como titulares y los señores Eduardo Rivas y Martín Piñero como suplentes; renovando una vez más la confianza de los asociados en las actuales autoridades. El acto contó con la presencia de un veedor que actuó en representación del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), el Contador Nelson Arias, que le dió legitimidad al acto.

Uno de los puntos destacados durante el encuentro fue la cantidad de abonados de cada servicio de la Cooperativa, el crecimiento de la presencia digital de la Cooperativa, en la web y en redes sociales, y la continuidad en el tendido de fibra óptica, ampliando la cobertura a nuevas zonas.

La renovación del voto de confianza reafirma, para las autoridades, la idea de que el camino elegido para recorrer es el indicado, y en ese sentido, sostiene el compromiso por hacer que la Cooperativa siga creciendo, pero no de cualquier manera, sino en concordancia con el pueblo de Tortuguitas, teniendo presentes sus necesidades y sus deseos.

Más aportes para cultura y deporte

Una de las novedades que trajo la Asamblea fue la decisión de aumentar el monto mensual que los asociados aportan para apoyar la realización de actividades culturales y deportivas, que pasó de $50 a $70. Este fondo ayuda a que se sostenga la programación deportiva y de obras de teatro para chicos y grandes, y las actividades especiales del ciclo de cine infantil, además de las acciones en fechas particulares.

Otra novedad tuvo que ver con la decisión de distribuir, por primera vez, los excedentes de este año de la siguiente manera: 5% a reserva legal, 5% al fondo de acción asistencial y laboral, 5% al fondo de educación y el resto se distribuirá entre los asociados en concepto de retorno en proporción a los servicios de telefonía utilizados.