Una donación que asegura la prevención en el Polideportivo
28 septiembre, 2018
Una asamblea para reafirmarse
31 octubre, 2018

¡Otra vez sopa!

“Una vez, otra vez y otra vez, como si fuera la primera vez, desde la niñez hasta la vejez, desde el nacimiento hasta la adultez, desde la paloma mensajera hasta internet”. Así empieza el show, con un Enrique Pinti cantando a viva vozun rocanrol furioso que le da marco a lo que van a ser dos horas de la mejor versión de su afamada verborragia.

Una vez más, el Polideportivo se hizo teatro y dio cita a más de 500 personas que disfrutaron del show de Enrique Pinti.

En “Otra vez sopa”, el humorista se dedica a recorrer la historia de nuestro país, para ir cuestionando y desarmando algunas de las ideas fundantes de nuestra sociedad. Se propone hacer preguntas con esos temas que se repiten cada año: los saqueos, el uno a uno, la inflación… el objetivo parece ser descubrir en esa enumeración la clave que nos permita descifrarnos como argentinos, y quizás, poder salir de la espiral y avanzar.

“Este espectáculo está basado en un libro que publiqué hace muchos años, en 2002, que se llama “Del Cabildo al Shopping”. Era una serie de revisiones sobre la historia argentina. Esto iría en esa línea, pero en formato de unipersonal. Es como una conferencia sobre la actualidad y la historia de nuestro país. Tiene la particularidad de que le voy agregando hechos de actualidad que me parecen relevantes, con lo cual, el espectáculo se mantiene siempre vigente”, aseguró Pinti, en entrevista con NTV, el canal de la Cooperativa de Tortuguitas.

Una de las características del espectáculo tiene que ver con la particular manera de hablar de Enrique Pinti. “Hablo rápido de modo natural, no es impostado. En otro tipo de shows hablo de otra manera, pero en los monólogos me sale natural hablar así, muy rápido”, dijo, reafirmando su impecable presencia escénica, que se mantiene intacta.

“Estamos muy contentos de tener a un artista del nivel de Enrique Pinti, para que nos cuente sus historias y ver cómo analiza la situación de nuestro país. Esto se puede hacer gracias al esfuerzo de los asociados, que aportan una cuota que nos permite traer a Tortuguitas eventos de este tipo. Hoy disfruto como público, mas allá de no poder dejar mi función de presidente, hoy me siento un asociado que está disfrutando con amigos de esta actividad”, aseguró Miguel de Céspedes, presidente de la Cooperativa.

El responsable del área cultural, y vicepresidente de la Cooperativa, es Horacio Perfumo, que cuenta que “a Pinti, como a Valeria Lynch, lo teníamos en carpeta hace mucho tiempo, pero se dio este año. Personalmente, creo que es uno de los cómicos más representativos de nuestro país. Sabemos que tiene un muy buen show y que a la gente le gusta, además de que para nuestro público lo que cuenta es muy interesante. Nos hace acordar de cosas que por ahí tenemos olvidadas”, aseguró.

Pinti es muy claro al momento de contar cómo pensó “Otra vez sopa”: “El espectáculo trata sobre cómo tropezamos muchas veces con la misma piedra y apunta a que nos tomemos el pelo como ciudadanos y como sociedad. Hay mucha ironía y humor. Creo que la única manera de superar las cosas malas es conociéndolas”.

En relación a la política cultural que tiene la Cooperativa, para de Céspedes “este es el evento más importante del año, y el objetivo es traer más espectáculos para los asociados y vecinos. “Venimos sosteniendo ocho funciones de teatro por año, y nos pone muy contentos, porque traer artistas de nivel implica que estamos insertos en un movimiento cultural y comercial que queremos que le llegue a nuestros asociados. Estamos atravesando un gran momento.