Institucional > Perfil

Breve historia de una manera de ser

En Tortuguitas, la Cooperativa nace en 1967 para dar satisfacción a una necesidad básica de los vecinos: comunicarse. Por ese entonces la comunidad sólo contaba con un teléfono público.

Desde ese momento, Tortuguitas ha ido creciendo. Sumando población estable a los habituales residentes de fin de semana. Se ha convertido en una localidad pujante que demanda nuevas obras. Y a estas necesidades, la Cooperativa de Tortuguitas sigue dando respuestas concretas. Creando obras que son ejemplo de las normas éticas de la cultura cooperativa: honestidad, responsabilidad social, pluralismo, democracia y constructividad.

De manera permanente, incorporamos tecnología de avanzada para brindar a nuestros abonados más y mejores servicios de telefonía e internet. Hoy contamos con más de 25.000 líneas telefónicas, con un servicio de excelencia que que ha crecido fuera de su área específica insertándose en las zonas de José C. Paz y San Miguel.

Yabirú, nuestra Internet, sigue sumando abonados día a día. Un servicio que le permite a nuestros usuarios navegar con la mayor velocidad y la mejor tecnología.

A la par de las telecomunicaciones, nuestra Cooperativa suma día a día nuevos peldaños en su accionar comunitario. Con acciones concretas, como el polideportivo, un espacio de 4.500 metros cuadrados, construido gracias al esfuerzo solidario de todos. Un lugar donde las familias pueden orientar su tiempo libre hacia actividades que promueven los valores comunitarios a través del deporte. En cultura, seguimos promoviendo la creación artística en niños, adolescentes y adultos. Por eso brindamos espectáculos culturales y actividades abiertas a toda nuestra a nuestra comunidad. En educación, a través de nuestro Centro de Estudios, seguimos sumando nuevas carreras, cursos, seminarios y demás actividades que satisfagan las inquietudes intelectuales de nuestros vecinos.

Nuestro accionar comunitario se completa con importantes beneficios en servicios sociales y turismo. Un accionar que nos permite interactuar solidariamente en la comunidad que nos rodea. Ayudando a su progreso, mejorando su calidad de vida, promoviendo valores éticos. En suma, nuestra manera de fortalecernos como empresa social y de sentirnos útiles en nuestra sociedad.

Institucional

De nosotros para ustedes

Pasarán años y el pueblo de Tortuguitas seguirá recordando esa noche de diciembre en la que el Polideportivo se convirtió en un estadio, las actividades deportivas en un espectáculo musical y el público vibró al ritmo [+]

Comunidad

Gracias por venir

Desde hace un tiempo venimos pensando en esta celebración. Teníamos claras algunas cuestiones de base que nos ayudaron a delimitar las opciones. Que los logros no son individuales. Que somos una cooperativa que crece cuando [+]

Deportes

Chicos, sol y deporte

Las vacaciones pueden ser un momento de tensión para los papás, que buscan que sus hijos disfruten de una propuesta que mezcle naturaleza y diversión en un entorno seguro. "Vacaciones en movimiento" es la propuesta de [+]