Comercial > Internet/Yabirú > Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo efectuar un cambio de Plan en cualquier momento?

    Si, para ello debe presentarse el titular o persona autorizada en la Cooperativa y solicitar el plan que mas le convenga a sus necesidades. Allí se le informará sobre las características, costos e implementación.

    Si lo desea puede comenzar el tramite solicitándolo vía web (Ver Solicitud de cambio de plan en "Mi cuenta Yabirú") y personal de la Cooperativa se comunicará lo contactará a la brevedad.

  • ADSL | Errores 797, 633 y 651

    Si usted tiene un MODEM USB conectado a su PC y se le presenta alguno de estos errores, es posible que el puerto USB de su maquina haya quedado en un estado de inconsistencia o error.

    Por favor, en ese caso desconecte y vuelva a conectar el MODEM, si el problema persiste desconécte el MODEM del puerto USB, reinicie su maquina, reconecte el MODEM y reintente.

    Si aun así el problema persiste, tenga a bien comunicarse con Soporte de Internet al 121.

  • ¿Cómo creo mi cuenta de Mail de Yabirú?

    Es muy simple con YABIRÚ. Para crear casillas de correo de Yabirú usted solo debe ingresar a la pagina web www.yabiru.com.ar, ir a "Mi cuenta Yabirú", autogestión y allí debe colocar su usuario y contraseña.

    Ingrese a "Administración de Servicios", "Cuentas de Correo".
    Una vez situado presione el boton (+) y escriba el nombre con que desea identificar su cuenta, la contraseña con que desea protegerla y la capacidad (No debe exceder el limite contratado).

    En caso de tener alguna inquietud sírvase comunicarse al Dpto. de Internet: 02320-491111 Int. 121.

  • ¿Cuál es el rendimiento real de una conexión a internet?

    El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (módem analógico, RDSI, ADSL, etc) se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% del total, según el tipo de conexión, protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos.

    Un resultado que demuestre en un test la velocidad, se corresponde con el ancho de banda útil, equivale a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso.

    Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también influyen el resultado final.

  • No puedo conectar a internet y aparece el error 691

    Este error indica que su nombre de usuario o su contraseña esta siendo mal ingresado. Por favor revise el nombre de usuario y/o contraseña, luego que este escribiendo bien el user y pwd (estos dos son en minúscula).

    Si el error persiste comuníquese con Soporte de Internet.

  • No tengo link

    El link indica una conexión física. Por favor verifique que el cable que interconecta el MODEM con la ficha telefónica este bien conectado. Verifique luego si la línea tiene tono en ese lugar conectando un aparato telefónico en lugar del MODEM. El tono debe ser claro y libre de ruidos o sonidos entrecortados.

    Si tiene alguno de estos síntomas, por favor comuníquese con el 114 y pida reparación de su línea.

    Si su línea se encuentra en buenas condiciones y el problema persiste, llame a Soporte de Internet.

  • ¿Qué necesito en mi PC para adquirir el servicio de Banda Ancha?

    51. Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de LA Para la conexión de banda ancha usted necesitaría una placa de red ( Ethernet) o puertos USB.

  • ¿Cuál es el tiempo de instalación?

    El tiempo de instalación es de 15 días aproximadamente.

  • ¿Necesito crear algún marcado telefónico para la conexión ADSL?

    En el caso de un MODEM DUAL (Ethernet – USB), el marcado es automático, ya que lo realiza el mismo router cuando usted requiere alguna información de Internet.

    Para un MODEM USB, usted debe realizar el marcado correspondiente, colocando usuario y contraseña.

  • MODEM Ethernet. ¿Es conveniente apagarlo periódicamente?

    La respuesta es sí. El MODEM usb recibe alimentación de la propia PC, por ello cuando usted la apaga, esta apagando tambien el MODEM.

    Sin embargo el MODEM Ethernet se alimenta con energia externa, y es conveniente apagarlo o desenchufarlo cuando no se lo esta usando.Es una buena medida retirarle la alimentación al irse a dormir si no va a dejar la PC encendida.

  • ¿Puedo usar varias computadoras con la misma conexión de ADSL?

    Esto es posible si usted posee MODEM ROUTER. Los modems duales de la Cooperativa permiten la conexión simultanea de 2 maquinas , una por Ethernet y la otra por usb siempre que esten estas cerca entre si.

    Para conectar mas maquinas usted debe realizar un cableado entre ellas y adquirir un hub o switch en cualquier comercio del ramo.

  • ¿Como sé mi usuario y contraseña?

    Existen distintos tipos de usuario . El usuario de Administración o CAV le permite a usted administrar sus cuentas de correo, su pagina Web, modificar sus datos personales, ver sus reclamos y solicitar nuevos servicios. Este dato se le dará a usted al ser dado de alta como usuario Yabirú. Si aun no lo posee o no lo recuerda , consulte a Soporte de Internet.

    Para navegar por Internet tambien requiere un usuario y contraseña, pero si usted posee un MODEM/router dual brindado por la Cooperativa, el mismo se encuentra configurado en el equipo y usted no necesita recordarlo.

    Adicionalmente, cada casilla de correo que usted creé tendrá su propia contraseña, que será ingresada directamente por usted.

Institucional

De nosotros para ustedes

Pasarán años y el pueblo de Tortuguitas seguirá recordando esa noche de diciembre en la que el Polideportivo se convirtió en un estadio, las actividades deportivas en un espectáculo musical y el público vibró al ritmo [+]

Comunidad

Gracias por venir

Desde hace un tiempo venimos pensando en esta celebración. Teníamos claras algunas cuestiones de base que nos ayudaron a delimitar las opciones. Que los logros no son individuales. Que somos una cooperativa que crece cuando [+]

Deportes

Chicos, sol y deporte

Las vacaciones pueden ser un momento de tensión para los papás, que buscan que sus hijos disfruten de una propuesta que mezcle naturaleza y diversión en un entorno seguro. "Vacaciones en movimiento" es la propuesta de [+]