Novedades > Deportes

El foco es el desarrollo comunitario

Jorge Bellendier lidera desde 2010, el Polideportivo, la gran apuesta deportiva de la Cooperativa de Tortuguitas, que alberga un microestadio, canchas, confitería y proyecta mucho más.

Básquet, vóley femenino y masculino, gimnasia artística, hóckey, fútbol y tenis son las actividades que practican los chicos en el Polideportivo, que en su mayoría tienen entre 8 y 14 años de edad. Es un punto de encuentro para la comunidad de Tortuguitas, un lugar para aprender, para hacer amigos, para divertirse.

¿Cómo comenzó la historia del Polideportivo?

El predio se inauguró en 2006 como resultado de una mega obra: el microestadio, luego se avanzó en las canchas y en la confitería. Empezó con una obra muy importante y se fue desarrollando de manera paulatina, pero constante.

La primera actividad fue fútbol infantil. Entre 2006 y 2008 se incorporaron básquet y vóley, luego gimnasia artística y en 2009, hóckey.

En 2010 me hice cargo de la dirección. Mi principal objetivo era maximizar lo que había y generar nuevas acciones. Otro eje fue generar vinculaciones con otras instituciones: municipios y escuelas, por ejemplo.

La gran meta deportiva era dar un segundo salto de calidad. Hay muchos actores que intervienen en este crecimiento, sobre todo los entrenadores.

¿Qué es lo primordial para lograr avances a nivel deportivo?

En mi gestión nos pusimos como objetivo avanzar en las distintas categorías y lo conseguimos. Para eso lo más importante es, por un lado, el rol de los entrenadores y también que haya políticas claras desde lo deportivo. Pensamos que lo mejor es dar pasos lentos y seguros. También sumamos recientemente tenis y una mayor cantidad de actividades federadas.

¿Cuál es el rol que tienen en esta tarea los entrenadores?

Es fundamental, el entrenador debe ser un líder, tener conocimientos idóneos de su actividad, también es importante que sea una mezcla de psicólogo y pedagogo para poder contener y enseñar, y que tenga la capacidad de potenciar a cada deportista. Además, debe tener herramientas para manejar un grupo y mucha vocación.

¿Por qué es importante el proyecto del Polideportivo para la comunidad?

La visión del Consejo de la Cooperativa es que el Polideportivo sea un eje para potenciar la inclusión social. En ese sentido es un punto de referencia para la recreación y la vida sana. Es un norte deportivo y lúdico en Tortuguitas y zonas aledañas.

Hay escuelitas para los más chicos que se inician en la actividad deportiva. También está abierto a escuelas públicas de forma gratuita para eventos especiales. Pasan por sus espacios más de 30 mil personas al año. Tenemos distintas asociaciones con instituciones y federaciones.

¿Qué proyectos tienen para el futuro?

Entre los proyectos hay un plan de infraestructura para hacer un salón de usos múltiples y una sala de musculación para complementar los entrenamientos. Tenemos previsto también en el futuro organizar actividades para la tercera edad.



Institucional

De nosotros para ustedes

Pasarán años y el pueblo de Tortuguitas seguirá recordando esa noche de diciembre en la que el Polideportivo se convirtió en un estadio, las actividades deportivas en un espectáculo musical y el público vibró al ritmo [+]

Comunidad

Gracias por venir

Desde hace un tiempo venimos pensando en esta celebración. Teníamos claras algunas cuestiones de base que nos ayudaron a delimitar las opciones. Que los logros no son individuales. Que somos una cooperativa que crece cuando [+]

Deportes

Chicos, sol y deporte

Las vacaciones pueden ser un momento de tensión para los papás, que buscan que sus hijos disfruten de una propuesta que mezcle naturaleza y diversión en un entorno seguro. "Vacaciones en movimiento" es la propuesta de [+]