¡Feliz 2024 para todos!
20 diciembre, 2023
Se realizó la Muestra del Taller de Violín
20 diciembre, 2023

Balance deportivo 2023

El plantel de deportistas del Complejo de Tortuguitas creció en 2023, pero además, hubo buenas performances en torneos. Te contamos cómo cierra el año cada deporte.

Se sabe que en el Complejo deportivo de Tortuguitas “todos pueden entrenar”, es decir, que hay espacio para los que buscan hacer deporte de modo intenso, y competir, pero también para aquellos que quieren tener un ritmo más tranquilo. Por eso, en las seis prácticas deportivas que ofreció la Cooperativa este año, podés participar del modo que prefieras.

En básquet, este año se logró avanzar en varias instancias de play offs; y tanto la U13, la U15, la U17 y la U19 tuvieron buenos resultados en el torneo de la Febamba (Federación de Básquet del Área Metropolitana de Bs As), una de las competencias màs difíciles del circuito. Algo que nos pone muy contentos es que varios de los torneos se desarrollaron en nuestro Predio, como “3 versus 3” y el “Torneo mosquito”, de Mini básquet. También participó del Torneo nacional de Minibasquet, que se jugó en el estadio de Ferro. Este año creció la cantidad de jugadores de básquet, en relación al año pasado.

Hubo cambios en la práctica de hockey, por rotación del cuerpo técnico. Aldana Eberle dejó el cargo de coordinación por cuestiones personales, y este fue tomado por su asistente, Karen Bartlett. Sobre los últimos meses del año se estabilizó la actividad, para que se asienten las jugadoras. Ahora los esfuerzos están dirigidos a posicionar el deporte en 2024 y la proyección es excelente.

Baby fútbol tuvo un crecimiento importante de jugadores, se sumó una tercera tira con los chicos que entraron más tarde. Las tiras A y B llegaron a instancias de finales en sus respectivas competencias.

En lo referido a fútbol de salón, compite en la Federación Metropolitana de Futsal, y logró el ascenso a la Elite 1, el máximo nivel, y se trata del tercer año consecutivo de ascenso para este equipo, lo que implica un desafío enorme de cara al 2024, ya que representa un mayor trabajo para los jugadores y el cuerpo técnico en todo sentido. La categoría C15 salió campeona invicta y las C17 y C20 llegaron a cuartos de final, así como también la reserva.

Como comentamos en este espacio, el voley tuvo un cambio de cuerpo técnico, hoy coordinado por Federico Trepiana, que obtuvo excelentes performances en sus tres tiras. El deporte creció en cantidad de jugadoras y en horas de entrenamiento. Participaron de los Torneos metropolitanos, y Abiertos interprovinciales de varias provincias. El equipo Superior pasó de 2da a 1era división, lo que configura un desafío importante para el año que viene.

Por último, gimnasia artística compite en torneos electivos y nacionales, donde las gimnastas lograron grandes resultados. Además, creció mucho la cantidad de jugadoras este año, que llegaron a ser 150, y que incluye a 25 federadas. Esto representa muchas horas de trabajo y dedicación, de ellas y sus familias.

En febrero se retoman los entrenamientos y habrá convocatoria abierta de jugadores para varias disciplinas deportivas. Los invitamos a estar atentos a nuestras redes para sumarse.