Fibra óptica para empresas
17 enero, 2023
Un servicio cercano
20 febrero, 2023

Volvió el ciclo de cine

Todos los meses, el área de Cultura de la Cooperativa programa películas, que se pueden disfrutar en el Auditorio con entrada gratuita.

El cine, como lenguaje expresivo y como práctica cultural, entraña múltiples beneficios. A través de las historias que vemos en la pantalla, se ensayan emociones (alegría, tristeza, inquietud, entre otras) y esos procesos se dan en un espacio compartido con otras personas.

Por eso, la Cooperativa recuperó una iniciativa que desarrollaba antes de la pandemia, a partir de la cual programa una película para niños y otra para adultos, todos los meses.

Este mes, la cita es el 18 de marzo. A las 17 hs, los chicos y sus familias podrán disfrutar del estreno de Minions, el origen de Gru. Allí se cuenta cómo fueron los inicios del villano más divertido del cine infantil. Ese día, a las 20:30, se podrá ver Ecos de un crimen, una película policial argentina, protagonizada por Diego Peretti y Julieta Cardinalli. La entrada es gratis.

Talleres culturales

El área de Cultura de la Cooperativa también está a cargo del armado de talleres, comunitarios e inclusivos, que apuntan a que los vecinos puedan desarrollar actividades beneficiosas para el cuerpo y el alma. El taller de yoga, por un lado, apunta a generar destrezas físicas y espirituales para quienes buscan un momento de descanso y reflexión durante la semana. A su vez, el taller de violín, que es parte de la Orquesta Juvenil de la Cooperativa, empezó sus clases en febrero, y es una de las actividades artísticas destacadas de la zona. Ya está abierta la inscripción para quienes deseen sumarse a estas propuestas.