Deporte inclusivo
17 enero, 2023
Fibra óptica para empresas
17 enero, 2023

Más fútbol en el Poli

Más de 100 chicos ya son parte del nuevo proyecto de fútbol 11 infanto juvenil en Tortuguitas. De qué se trata el proyecto y hasta cuando podés participar.

El Polideportivo y todas las actividades que a partir de ese espacio se desarrollan, son una de las acciones socioculturales más importantes de la Cooperativa de Tortuguitas. A partir de detectar la necesidad de un espacio deportivo institucionalizado para el barrio, sumado a la convicción de que una sociedad debe contar con lugares al aire libre que le permitan hacer deportes, es que se fue instalando el Polideportivo como un lugar de encuentro, disfrute y deporte.

Como toda institución debe tener un proyecto, que crezca y se modifique según las necesidades. En esta etapa de cambios se encuentra el Poli ahora. A partir de una asociación con el Club AFA Real Pilar, desde fin del año pasado se están probando nuevos talentos futbolísticos, para que compitan en la Liga, una asociación de la Afa que concentra la mejor competencia de Fútbol 11 inferiores a nivel nacional. Se divide en tres niveles, A, B y C, y los jugadores de la Cooperativa competirán este año en la liga C. Como dice Jorge Bellendier, “es una competencia muy fuerte, muy importante, porque es la antesala de AFA. Somos el único club que es sede de Real Pilar directo, y que por eso cuenta con los beneficios de AFA”, asegura.

Los beneficios del trabajo en equipo

Las alianzas entre instituciones deportivas son frecuentes y apuntan a generar sinergia y traer beneficios a todas las partes involucradas. El convenio entre Real Pilar y Tortuguitas es un ejemplo de esto. En palabras de Jorge Bellendier, director del Polideportivo: “Para el Club Real Pilar, el beneficio tiene que ver con tener una presencia fuerte en zonas aledañas a Pilar, además de contar con la experiencia y el conocimiento del equipo del Polideportivo para proyectar juntos nuevos jugadores. En nuestro caso, es un acuerdo conveniente porque ampliamos nuestra población deportiva definitiva, a la vez que generamos un sistema que permite financiar toda la estructura de deportes de la Cooperativa”, asegura.

Un plan a largo plazo

El objetivo deportivo para este 2023 es estabilizar todas las categorías y cerrar el año con las nueve completas. A partir del año que viene, ya el foco estará puesto en lograr mejores rendimientos deportivos. Los entrenamientos comenzaron la segunda quincena de enero, y el mes que viene ya se espera tener los equipos definidos. El objetivo, ya cumplido, era llegar a los 100 jugadores. El esquema de entrenamiento es de tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes, a partir de las 16 hs, una hora por día.

Todavía estás a tiempo de participar

Si todavía no te decidiste a acercar a tus hijos para que prueben la actividad y vean si les gusta, los cupos siguen abiertos, y la búsqueda continua parte de febrero. La preinscripción sigue abierta para todos los chicos, de las categorías 2015 a 2007. La sede de esta actividad es el predio José Hernández de la Cooperativa, ubicado en José Hernández 3400.

El Polideportivo y su rol

El Polideportivo de la Cooperativa aparece como un espacio comunitario donde los chicos, jóvenes y adultos, canalizan su tiempo libre en distintas actividades deportivas y recreativas que les permiten desarrollar sentido de pertenencia, solidaridad, compañerismo, cuidado de la salud y entretenimiento. Todo esto se da en un marco que promueve el comportamiento deportivo solidario e inclusivo, alentando la competencia siempre y cuando no vaya en desmedro del cuidado del otro. A partir de una inversión sostenida del Consejo Directivo de la Cooperativa, las instalaciones del Poli han ido creciendo y hoy son un espacio de referencia para la comunidad. Se destaca el microestadio de más de 1.500 m2 con capacidad para 1.800 espectadores sentados. Además, hay canchas de fútbol, tenis, básquet, circuito aeróbico; todos estos servicios con un sistema de seguridad digitalizado para que la práctica deportiva se de en un ambiente de completa tranquilidad.