Locos de contento
21 octubre, 2022
A sala llena
23 noviembre, 2022

Mirando hacia adelante

Casi 200 asociados participaron de la Asamblea anual de la Cooperativa, donde se revisó lo actuado y se sentaron las bases del trabajo futuro.

La Cooperativa recibe con emoción y orgullo el aliento de sus asociados y usuarios, que año tras año nos hacen sentir que estamos en el camino correcto, y sorteando todas las dificultades sin perder nuestra esencia solidaria e integradora. Estamos comprometidos con nuestras acciones y no simplemente obligados a ellas», aseguró Miguel Ángel de Céspedes, presidente de la Cooperativa.

Más fibra óptica

El tendido de fibra óptica se va incrementando en cada ejercicio. Este año se cubrieron 544 manzanas nuevas, que cubren 8787 hogares. Esto representa un tendido de aproximadamente 80 kilómetros de fibra óptica. De este modo, la Cooperativa continúa generando acciones para poseer siempre tecnología de punta, para más y mejores servicios.

También se continúan realizando las gestiones para obtener un subsidio que permita realizar un tendido de red de distribución de fibra óptica en 27 barrios populares ubicados en distintas zonas de Malvinas Argentinas y José C. Paz. Este año, el ENACOM aseguró que el proyecto es elegible y pronto se esperan novedades al respecto.

Más abonados

En este ejercicio, se realizaron alrededor de 9474 instalaciones y los usuarios de fibra óptica superan los 12.500. A su vez, el servicio de IPTV ya tiene 9143 usuarios del servicio.

Más cultura

La labor de la Cooperativa como referencia cultural en la comunidad sigue dando frutos. Este año se sostuvieron cuatro propuestas de formación para los vecinos de la comunidad (yoga, violín, danza y locución). A su vez, se reinició, luego de la pandemia el ciclo mensual de obras de teatro en el auditorio de la Cooperativa, qué incluyó un fin de año 2021 con una obra dirigida por Osvaldo Laport y Viviana Sáez y la muestra de la Orquesta Juvenil a cargo del Profesor Ariel Gayoso.

Más deporte

Nuestro Polideportivo es un espacio diseñado para lograr la formación integral de la comunidad, y ofrece programas de entrenamiento buscando la integración de valores como la honestidad, el trabajo en equipo y el respeto. A partir de acciones estratégicas se logró un pico de crecimiento que llegó a 631 deportistas, lo que representa un 30% que el año pasado.

Resultados de la votación

El 1 de octubre se realizó la Asamblea N° 53, con la presencia de 178 asociados. Allí los asociados pudieron interiorizarse de los logros de la Cooperativa a nivel comercial y social, que fueron celebrados por los asociados, que votaron en el encuentro los nuevos consejeros.

Al momento de la votación, resultó ganadora la Lista 1, con 160 votos, que estaba integrada por Horacio Perfumo, José María Ponce y Jorge Omar Volpi como consejeros titulares, junto a Raúl Mainetti (h) y Eduardo Rivas como consejeros suplentes. Además, fue electo como Síndico suplente Eduardo Laffitte.