Yoga para todos
27 julio, 2022
Más teatro para los vecinos
29 agosto, 2022

¡Día del niño en la Cooperativa!

Este mes el teatro está dedicado a los chicos de Tortuguitas. Es el sábado 27 de agosto, a las 15:30.

Los cuentos, la ficción en general, son el lugar privilegiado de los chicos. A partir de esas historias, que se cuentan de generación en generación y conviven con las que van apareciendo, las personas vamos creando un imaginario, se aprenden reglas de convivencia y de a poco, se va entendiendo el mundo que habitamos.

La ficción es un medio privilegiado para ponerse en el lugar del otro, al identificarnos con los personajes, y los especialistas aseguran que se trata de una especie de “laborarorio de emociones”, donde vamos conociendo los sentimientos y generando estrategias para gestionarlos de un modo satisfactorio. Estas ideas y sensaciones nos acompañan toda la vida.

La Cooperativa acerca a los vecinos propuestas teatrales, que de modo gratuito, se presentan cada mes en su Auditorio.

En agosto, para celebrar el Día del Niño, se presentará una obra de teatro infantil, “La Comeconferencia del Dr. Chalupas”, protagonizada por los actores Juan Manuel Besteiro y Richard Manis, en la piel de dos payasos. Ambos actores poseen una amplia trayectoria en diversas obras de teatro y comedias musicales.

Acompaña con su voz una de las grandes actrices del teatro, la multipremiada Ana María Cores. La obra está escrita por Pablo Mascareño, que también es el autor de las canciones que aparecen a lo largo de toda la obra. La dirección y la música original son de Juan Manuel Bevacqua. Acercate a la Cooperativa el 27 de agosto, a las 15:30 y subite a un viaje lleno de humor y diversión.