Un día más
27 mayo, 2022
A puro torneo
28 junio, 2022

Teatro gratis para los vecinos de Tortuguitas

La Cooperativa sostiene su espacio teatral mensual, gratuito, para toda la comunidad. En julio se presenta un clásico argentino, Made in Lanús.

Lo que hace única a la experiencia de ir al teatro es el tiempo compartido entre espectadores y actores, alrededor de una obra. La Cooperativa se propuso, hace varios años, abrir un espacio para el arte y la cultura en Tortuguitas, y el teatro es una pieza fundamental de esta estrategia.

“Organizar las obras de teatro en la Cooperativa es todo un desafío, sobre todo no perteneciendo al gremio, pero he logrado a través de los años muchos contactos con grupos de teatro independientes y productores teatrales, que me facilitan la tarea”, señala Horacio Perfumo, vicepresidente de la Cooperativa a cargo de la Comisión de Cultura.

Una vez por mes, los vecinos de Tortuguitas se dan cita en el auditorio de la Cooperativa para disfrutar de obras de teatro de géneros variados, pero siempre con calidad artística.

El equipo responsable de la gestión teatral en la Cooperativa se completa con la colaboración de los consejeros de Cultura, Jorge Volpi, Jorge Dorado y José Luis López y de Soledad Escobar, del staff de la Cooperativa.

“Este año nos hemos comprometido a traer obras desde marzo a noviembre. Todo el esfuerzo vale la pena ya que escucho los comentarios del público que sale contento después de ver las obras que trajimos”, resume Perfumo.

En julio, Made in Lanus

Made in Lanús es una obra teatral argentina que transcurre en esa localidad bonaerense, en 1987. Yoly y el Negro, un matrimonio de clase media, atraviesa las reiteradas crisis económicas y se preparan para recibir la visita de Osvaldo y Mabel, hermana del Negro, que regresan al país luego de varios años de exilio forzado por la dictadura militar. El matrimonio con sus hijas, se instalaron en Estados Unidos y además de recuperar la perdida estabilidad emocional, han conseguido una notable prosperidad económica.

Los cuatro comparten la historia del país, la del barrio y la de su juventud. Luego del emocionado reencuentro familiar, especialmente el de los hermanos, no tardan en aparecer las diferencias que los separan y las secuelas que han dejado en ambas parejas los años oscuros de la dictadura. Una historia nostálgica, muy dura por momentos, pero profundamente esperanzadora. La obra estará dirigida por Claudio Messina y protagonizada por Pato Berro, Fernando Ramos, Carolina Venditti y Esteban Owen, del grupo Teatro Nómade.

Mirá Made in Lanús el sábado 30 de julio, a las 20:30hs. en el auditorio de la Cooperativa. Los socios pueden retirar las por la sede de la Cooperativa desde el 18 de julio y a partir del 25, el público en general.