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Telefonía celular para todos

Imowi es el primer operador de telefonía móvil cooperativo y alcanzará zonas que no están cubiertas por otro prestador. Te contamos cómo funcionará y qué servicios brinda.

Después de cinco años de trabajo en conjunto, la Cámara Argentina de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) y sus asociados, entre los que se encuentra la Cooperativa de Tortuguitas, lanzaron Imowi, que será la cuarta empresa de telefonía celular del país.

“Venimos trabajando en conjunto con otras seis cooperativas, sumando a un equipo de profesionales muy capaces en materia tecnológica, comercial y operativa. Estamos entusiasmados de lanzar este proyecto luego de muchos meses de trabajo donde logramos ensamblar todas las partes necesarias para ofrecer este servicio a nuestros clientes”, asegura Gustavo Pietragallo, Gerente General de la Cooperativa.

Fiel a su espíritu cooperativo, el servicio apunta a llevar conexión móvil a lugares del interior donde hoy no existe cobertura, para desde allí crecer a todo el país. La proyección es servir a los usuarios de más de 1000 cooperativas y 1500 pymes a nivel nacional.

El nombre Imowi nombre surge de la unión de las palabras ‘integración’, ‘movilidad’ y ‘wireless’. Las cooperativas utilizarán la infraestructura de Movistar para brindar el servicio, a partir de un acuerdo con Telefónica que fue aprobado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Con la incorporación de este servicio, la Cooperativa podrá pasar del Triple Play que ofrece actualmente, al Cuádruple Play, es decir, ofrecerá telefonía fija, internet, televisión y telefonía celular.

«Fue clave comprender que éramos socios y que podíamos complementarnos con Movistar. También es fundamental el Estado, en todas sus áreas. Somos una integración, no hay un único protagonista», aseguró Ariel Fernández Alvarado, presidente de Catel, en el evento de lanzamiento de Imowi.

Imowi posee sistemas propios para la gestión de abonados, tasación y facturación. Ofrecerá centros de atención presenciales y telefónicos, además de herramientas de autogestión, como una app. “Estamos armando los planes y la forma de comercializar el servicio, pensando en darle al cliente la opción de contratar los cuatro servicios en diferentes paquetes combo que estamos preparando. Todos saben que las cooperativas para poder ofrecer sus servicios a precios competitivos trabajamos con pequeños márgenes de rentabilidad y ese margen nos permite reinvertir en la actividad para mantener un servicio de calidad y de última tecnología, sin que existan remesas a casas matrices en el exterior. Se trata de un proyecto nacional y federal”, dice Pietragallo.

Esta novedad plantea un 2022 con proyectos y buenas expectativas. “Las cooperativas tenemos la habilidad y la gimnasia para adaptarnos una y otra vez a la coyuntura y sabemos salir adelante con trabajo y creatividad, por eso nuestro optimismo y nuestro entusiasmo”, resume Gustavo.