Vecinos presentes
26 agosto, 2021
Acción, ritmo & salud!
26 agosto, 2021

Invertir en el cambio tecnológico

Desde hace más de cinco años, el tendido de red de fibra óptica de la Cooperativa no para de crecer.

Cuando una empresa asume responsabilidades con su comunidad, las decisiones económicas no se rigen solamente por la espera de una cierta ganancia, sino también por el impacto en la vida de las personas. De esa manera, el dinero invertido en tecnología, se convierte en personas, familias y vecinos, con una mejor calidad de vida. Desde ese punto de vista es que se encaró el proceso de reemplazo de los tendidos de cobre a fibra óptica.

Desde hace más de cinco años, el tendido de red de fibra óptica de la Cooperativa no para de crecer. Hoy estamos cerca de lograr que el 80% de nuestra zona de cobertura esté cubierta por fibra, lo que posibilita que la Cooperativa les ofrezca, a los hogares de esa zona, mejor capacidad de conexión a internet y el servicio de televisión por cable.

Desesperante: Robo de cables

El vandalismo que sufre el tendido de la Cooperativa sigue siendo un problema de compleja resolución. Durante el mes pasado, se dieron más de diez robos en nuestra infraestructura, provocando enormes complicaciones: las familias de esa zona se quedan sin servicio, la Cooperativa debe afrontar pérdidas económicas y sobre todo, destinar a su equipo técnico a resolver esos problemas, en detrimento de sus otras tareas habituales. Ayudanos a detener este flagelo, si ves una situación sospechosa, avisanos al (02320) 49 1111.

Nuevas zonas donde se instaló fibra óptica

En los últimos meses, el crecimiento de la zona de cobertura de fibra siguió expandiéndose. Ya terminó la instalación de la red de en José C. Paz, en la zona comprendida por las calles 18 de Octubre, 11 de Septiembre, Ruta 8 y Félix Iglesias (en el barrio Santa Rita).

Además, se comenzaron los trabajos de instalación en un nuevo sector, comprendido entre las calles 11 de Septiembre, Naciones Unidas, Ruta 8 y Florida. También se instaló el servicio de fibra óptica en el parque logístico KM 36, ubicado en El Salvador y Colectora Panamericana.