Descubrirse en compañía
29 junio, 2021
El Poli sigue adelante
30 julio, 2021

“Las cooperativas escuchan las necesidades de los vecinos”

Se celebró el Día Internacional de las Cooperativas y por eso le hacemos cinco preguntas al presidente de la nuestra, Miguel de Céspedes.

¿Por qué es importante que haya un día de las cooperativas?

Porque se trata de una manera de visibilizar este tipo de organización del trabajo y que apunta a sostener relaciones laborales más justas, a la vez que promueve que las ganancias generadas sean reinvertidas en la comunidad.

¿Sentís que las cooperativas son un motor de desarrollo para la comunidad?

Sí, porque además de lo que señalaba antes, tienen un rol destacado en los pueblos al que pertenecen, porque escuchan las necesidades de los vecinos y muchas veces traducen esas demandas en la oferta de servicios.

¿Por qué decidiste ser parte de esta Cooperativa?

Nací en Tortuguitas y en mi familia la Cooperativa siempre tuvo un lugar importante. Así que para mí fue algo natural querer involucrarme en la comisión directiva, y seguir haciendo cosas para mejorar esta empresa social, y por ende, trabajar por la comunidad. Que son mi familia y mis amigos, en definitiva.

¿Cuáles son los logros más importantes de tu gestión?

Elijo dos, que más que con mi trabajo, tienen que ver con la labor de todos los que hacemos la Cooperativa. Por un lado, la decisión hace más de 15 años de empezar a ofrecer el servicio de internet, que fue una inversión fuerte, sin la cual hoy no existiría esta empresa. Y la otra es NTV, el canal de televisión y la radio, que le da voz a todos los vecinos.

¿Qué proyectos tienen a futuro?

Es una alegría tener siempre objetivos nuevos y cosas por delante. Ahora estamos concentrados en mejorar el tendido de internet del pueblo y llevarlo a las zonas que aún tienen una tecnología antigua. El acceso a la fibra óptica trae aparejados múltiples beneficios de conectividad, que redundan en una mejor calidad de vida para los abonados de la Cooperativa.