El deporte no para en el verano
30 diciembre, 2020
Escuchar salud
30 diciembre, 2020

Riqueza de miradas

Susana Paéz y Aelén Sandoval reflexionan sobre cómo se manifiestan las diferencias generacionales, en el trabajo y en la vida; y qué aprenden una de la otra.

La Cooperativa cuenta con más de 100 empleados, algunos cerca de jubilarse y otros recién salidos del secundario. La diversidad, en todos los sentidos, favorece a los grupos, en especial en lo que hace al intercambio de ideas y a los modos de hacer. De eso se trata esta entrevista, de ver cómo colaboran personas con cosmovisiones diferentes.

¿Qué tareas desarrollás en la Cooperativa y desde cuándo?
Susana Paéz: Trabajo aquí hace más de 40 años. Éramos 14 personas en ese momento. Pasé por muchas áreas: fui cajera, recepcionista, trabajé en Recursos Humanos y ahora estoy en el área Contable, desde hace 20 años.
Aelén Sandoval: Hace ya más de un año que estoy trabajando en la Cooperativa. Siempre trabajé en el área Comercial, actualmente en el sector de Atención al Cliente, pero también fui recepcionista y realicé tareas administrativas.

¿Cómo sentís trabajar con personas de distinta edad a la tuya?
S.P.: Me siento muy cómoda trabajando con ellos. Ví pasar mucha gente en estos años.
A.S.: Me genera entusiasmo ver la admiración y compromiso que tienen hacia la empresa. Aprendo, por la diferencia de edad, el respeto con el que se manejan hacia el público y compañeros; y la forma de relacionarse interpersonalmente, ya que es un trabajo en el cual esa habilidad es fundamental.

¿Qué aprendieron una de la otra?
S.P.: A los chicos jóvenes les enseñé de qué se trataba este trabajo. Ellos, a su vez, me enseñaron todo lo relacionado con la tecnología. Yo aprendí mucho con ellos y ellos conmigo. Es mutuo.
A.S.: He aprendido la manera de trabajar en equipo, que no sólo me hizo crecer en el ámbito laboral, sino también personalmente. Desde el día uno, cuando me incorporé, todos me hicieron sentir a gusto, hoy en día formamos un gran equipo del cual me siento parte y estoy muy orgullosa por el compañerismo diario.

¿Cómo ves a la Cooperativa como institución?
S.P.: Creo que sus autoridades siempre tomaron buenas decisiones. Cuando surgió la pregunta sobre si ofrecer internet, se arriesgaron, se actualizaron, y los resultados están a la vista. Lo mismo con la televisión.
AS.: Con la poca experiencia que tengo, me alegra mucho estar trabajando acá. Espero que vean en mí la buena predisposición con la que voy todos los días a trabajar y estoy atenta todos los comentarios que me brindan para crecer.