Una ayuda para ponerse al día
1 septiembre, 2020
Cultura retro
1 octubre, 2020

Mágico viaje en el tiempo

NTV Radio celebra los 100 años de la radio en Argentina con un radioteatro histórico.

Incluso quienes no vivieron la edad de oro de los radioteatros, saben que era un formato de ficción tan popular como efectivo. Como amante de la radio, Cris Acqua, conductora y productora de NTV Radio, pensó que el mejor modo de homenajearla era recuperar la magia de lo que no se ve, pero se escucha. Darle la palabra a la imaginación.

“El guión lo escribí hace dos años y se me ocurrió darle vida en cuarentena aprovechando los 100 años de la radio, a la manera de un homenaje”, afirma Cris, “hice una convocatoria en mis redes sociales, abierta a todo aquel que quisiera participar. Me sorprendió la respuesta inmediata, la predisposición y responsabilidad que le pusieron al proyecto”.

El guion cuenta la historia de amor de José de San Martín y Remedios de Escalada, y está basado en el libro “Pasión y traición” de Florencia Canale, que es la sobrina nieta en sexta generación de la mismísima Remedios.

La dirección y edición estuvo a cargo de Cris Acqua, y la puesta en marcha del proyecto fue de NTV Medios. Los actores que interpretaron el radioteatro son Ramón Zalazar, Juan Sozio, Vanesa Lauritano, Trinidad Tirante, Lorena Sueldo, Juan Aguado, Carlos Avalle, Gisela Cejas, Karen Fuentes, Marcos Cruz, Agustín Lemos, Osvaldo Heguy, Griselda Costanzo, Claudio Cardozo, Carlos Tkisian y Alejandro Casellas. Los locutores en off son Tito Hansen y Anabel Montironi.

No te pierdas los once capítulos cortos, que se emiten todos los jueves desde Segunda Mañana, de 11 a 12.30 y en las redes sociales de NTV medios.