Solidaridad como ejemplo
1 mayo, 2020
Entrená en casa con el Poli
1 junio, 2020

Grupos de autoayuda en Tortuguitas

La situación de aislamiento social obligatorio provoca en las personas diversos malestares, en muchos casos se trata de dolencias emocionales, psíquicas.

En este contexto, la labor de los profesionales de la Fundación Volver a Empezar reorganizó su sistema de trabajo, para seguir brindando contención a distancia.

Cristina Jensen es una de las organizadoras del espacio y asegura: “Todas las semanas trabajamos diez áreas de nuestras emociones, logrando crecer cada día un poquito más y resolver algunas situaciones emocionales. Nuestro trabajo no reemplaza ninguna terapia, ni psiquiátrica ni psicológica, es un complemento, un espacio para trabajar cada uno con su persona”.

Los grupos son gratuitos y están funcionando hace dos años en Tortuguitas en la calle Misiones. Hoy, en línea con las imposibilidades actuales de reunirse, los encuentros se realizan a través del grupo de Facebook “Volver a empezar Tortuguitas”. Es un grupo cerrado, donde se puede participar con total confianza. Los encuentros son interactivos y se realizan todos los miércoles a las 15 hs mediante un video en vivo con el grupo. Los interesados en canalizar sus emociones o aquellos que estén atravesando un momento emocional difícil pueden sumarse mediante www.facebook.com/groups/624422108406152/