Un servicio que no se detiene
1 mayo, 2020
Grupos de autoayuda en Tortuguitas
1 junio, 2020

Solidaridad como ejemplo

Jóvenes voluntarios MA (Malvinas Argentinas) es un espacio donde se generan iniciativas solidarias y ayudan a quienes más lo necesitan. Su coordinador general es Ezequiel Tolosa, ex empleado de la Cooperativa.

¿Cuál es el objetivo de Jóvenes voluntarios MA?

Queremos generar un espacio sin distinción de colores que agrupe a jóvenes que sostienen la solidaridad como valor esencial. Desde nuestras dos sedes en Polvorines y Villa de Mayo tenemos talleres gratuitos y actividades deportivas para el desarrollo personal de los vecinos . Colaboramos con escuelas, comedores, hogares de adultos mayores, etc. Hace dos meses inauguramos nuestro propio merendero en Sourdeaux, donde queremos brindar herramientas de crecimiento a todos los chicos.

¿Cómo están colaborando para frenar el impacto del coronavirus y el aislamiento social?

Desde que comenzó la cuarentena no frenamos un minuto: asistimos a los adultos mayores en las filas de los bancos, entregamos barbijos hechos por vecinos en sus casas y juntamos mercadería y ropa para las personas más afectadas en este momento, entre otras cosas. La gente está tomando las precauciones necesarias, se respetan las distancias, por ejemplo. Los argentinos estamos aprendiendo y los tortuguitenses se están adaptando bien.

¿Qué balance personal hacés de tu trabajo en la Asociación?

Doy todo, es mi motor de cada día, es un desafío que obliga a reinventarse e innovar todo el tiempo y es algo que me encanta.

Buscalos en Facebook e Instagram cómo “Jóvenes Voluntarios MA”. Son bienvenidas las donaciones de alimentos y ropa, entre otras cosas.