Más barrios nos siguen eligiendo
6 junio, 2019
La banda se junta otra vez…
1 julio, 2019

Deporte que incluye

Se trata de una actividad para que las personas con discapacidad puedan entrenar voley y disfrutar de una actividad social y deportiva.

Este año el Polideportivo sumó a su oferta deportiva paravoley. “Es una actividad altamente inclusiva para personas con algún tipo de discapacidad motriz y está adaptado para que todos puedan participar. Esto genera en los participantes una mejora en su estado de salud, corporal y mental”, dice Jorge Bellendier, director de deportes, que agrega “es algo poco visto en los clubes, de hecho somos los únicos en zona norte que desarrollamos esta iniciativa”.

La gestión del proyecto está a cargo de Laura Cometo, licenciada en educación física y entrenadora de voley, que dirige el proyecto de paravoley en Argentina. Claudio Olijavetzki y Carlos Baez son dos jugadores de la zona que conocían el Polideportivo y le hablaron a Laura de las óptimas condiciones del lugar. “Eso sumado a que no teníamos ningún centro en zona norte, nos decidió a hablar con la Cooperativa, donde Jorge nos recibió con muchas ganas de que el proyecto se concrete”, afirma Laura. “Recientemente se sumaron al equipo Claudia González, jugadora de la selección nacional de voley, y Hugo Conte, que nos ayuda en la gestión y en la dirigencia”.

“Lo que les diría a los que están pensando en acercarse es que el deporte es una herramienta transformadora, ocupa el cuerpo y la mente y hace que uno mejore, tanto la calidad de vida como el humor. Además ayuda a compartir con personas con problemáticas similares, hace que se creen grupos de jugadores, que se hacen compañeros y eso se traslada a la vida cotidiana. Así, las personas que llevan su vida con una condicion discapacitante y no ven muchas ventanas en esa vida, se sienten mejor al juntarse”, resume Laura.

Informes, personalmente de lunes a viernes de 15 a 21 horas y sábados de 9 a 13 horas o en el (02320) 49 1182.