Con ganas de crecer y superarse día a día
6 mayo, 2019
Todo el cine está en Yabirú TV
6 junio, 2019

Llega la nueva telefonía celular cooperativa

La Cooperativa de Tortuguitas ofrecerá el servicio de 4G, compitiendo con los grandes operadores de telefonía móvil y ofreciendo mejores tarifas.

A partir de un acuerdo firmado entre CATEL (cuya comisión directiva está integrada por la Cooperativa de Tortuguitas) y la empresa Telefónica, se podrá utilizar la red y la infraestructura de Movistar en todo el país para ofrecer el servicio de telefonía celular cooperativa. El CPN Gustavo Pietragallo, Gerente General, participó del acto en representación de la Cooperativa.

Este servicio podrá brindarse a partir de la licencia que la cámara de cooperativas obtuvo para dar servicios como Operador Móvil Virtual (OMV). Esta licencia fue otorgada por el ENACOM. “Es una prioridad del Gobierno que las Cooperativas y Pymes puedan integrar servicios a su oferta. Por eso apoyamos a CATEL para que pueda salir al mercado como Operador Móvil Virtual junto a Telefónica de Argentina”, dijo Agustín Garzón, Director del Enacom.

Con una inversión inicial de 2.000.000 de dólares por parte de las cooperativas, CATEL aportará una plataforma centralizada que posibilitará la operación del servicio 4G con infraestructura propia de última generación. La Cooperativa de Tortuguitas será de las primeras en ofrecer el servicio, junto a Telviso, TELVGG, San Genaro, Hernando y COLSECOR (que agrupa a más de 200 entidades de todo el país). “Concretamos un proyecto que tiene ya dos años de trabajo y que significa para nosotros una necesidad y una evolución”.

“Las cooperativas aspiramos a ser un actor protagónico del servicio móvil a nivel nacional. Nuestra oferta debe resultar innovadora para nuestros usuarios y el 5G como ‘red de redes’ nos encontrará preparados. Una vez más, las cooperativas, como con IPTV, estamos a la altura de la vanguardia tecnológica”, dijo Pietragallo.