“Tu fijo en el celu”, un nuevo servicio para los abonados de la Cooperativa
15 junio, 2018
Compromiso con el futuro
10 julio, 2018

En el camino correcto

El cierre de ejercicio anual impone un tiempo de balance. Se replantean los objetivos y se prefiguran los desafíos para el próximo periodo.

La vida de las empresas tiene momentos diferenciados en los que se hace necesario parar la pelota y analizar lo acontecido de un año a esta parte. Las cooperativas atraviesan esa situación a mitad de año, cuando cierra el ejercicio y se miden los índices de desempeño. Abocados a esa tarea nos encontramos ahora, viendo cómo dan los números en el debe y en el haber; pero evaluando también cómo atendimos el aspecto humano de nuestra tarea. Porque para la Cooperativa la inversión en cultura, deporte y educación también es importante, a la par de lo que se destina al tendido de fibra óptica o la oferta de nuevos servicios.

Con nuestra televisión posicionada favorablemente en el mercado, la apuesta en este periodo apuntará a que más vecinos conozcan el servicio. Hasta el momento son 2.500 las familias que ya se conectaron a Yabirú TV, que les posibilita ver el único canal local de Tortuguitas, NTV y además 80 señales SD y 40 señales HD.

El objetivo al que apuntamos el año próximo es llegar a los abonados que aún no cuentan con tendido de fibra óptica en sus hogares. El compromiso es seguir invirtiendo para que puedan acceder a velocidades de conexión a internet de hasta 50 megas y al servicio HD de Yabirú TV.

Fue sobresaliente la gestión del área de Cultura con sus propuestas para grandes y chicos. El ciclo de teatro para adultos convocó a más de 5.000 personas que se acercaron a disfrutar de las obras, que tienen el plus de estar armadas por elencos teatrales de la comunidad. A su vez, colaborando con el medioambiente, cambiamos a luminaria led en todo nuestro teatro.

También se realizó una mejora integral de las instalaciones del Polideportivo comprando el equipamiento necesario para armar una sala de entrenamiento.

A futuro nos espera un nuevo año y este es el momento de fijar los objetivos por los cuales trabajaremos en lo inmediato. Por lo pronto, agradecemos el apoyo constante de los vecinos, que siguen confiando en nuestra institución y reconociendo el valor de nuestros servicios.

Miguel Ángel de Céspedes Pte. de la Cooperativa de Tortuguitas.