Cerca de los bichos colorados
20 febrero, 2018
Fibra óptica para más vecinos
6 abril, 2018

El día empieza con «Nuestra Mañana»

Mientras NTV sigue creciendo, el programa que conduce Carlos Miño, se afianza contando la actualidad de Tortuguitas. Desde el área de Gestión de contenidos, Martín Rubiera adelanta los próximos desafíos. Se llama Carlos pero todos lo conocen como Charly, y es el conductor de Primera Mañana, el primer programa de radio que tuvo NTV Radio. «Fuimos ganando la confianza y el respeto de los directivos, que nos dan libertad para trabajar. Y de los oyentes, que se suman a nuestros juegos y consignas». Nuestra Mañana es un magazine de actualidad, donde se comentan «situaciones de la vida, experiencias por las que pasamos los conductores o los oyentes. Hay humor pero hay sinceridad, y el oyente comparte historias», dice Miño. Se puede pensar que son varios programas en uno: los Lunes Vintage, invitan a Sergio Tolaba que pasea por canciones «en el recuerdo» y las acompaña con relatos de época; los martes son para Lo que quedó en el tintero y se cuentan situaciones pendientes de otros programas. Los miércoles, Que sea lo que sea, pero que sea rock, mientras que los jueves Las mujeres son las estrellas del programa y se invita a emprendedoras, profesoras, amas de casa. Los viernes se celebra el fin de semana con juegos y karaoke. Natalia Furchi, conocida como la Tana, es actriz y lleva la pasión por las tablas a la radio. Agradecida de la posibilidad de aprender, el buen trato y sobre todo el respeto que se percibe en NTV, asegura que «me da mucha felicidad trabajar en un medio local, rodeada de tortuguitenses, tirando todos para el mismo lado. En el programa difundimos lo que hacen los vecinos hablamos de la realidad con optimismo, hacemos compañía, como una oreja o un hombro virtual de la gente». Los operadores Pablo Fernández y Roberto Presentado son quienes le aportan la música y la fantasía al programa. «Soy de Tortuguitas y los logros de mis vecinos los celebro como propios. La gente de Tortuguitas debería escuchar el programa porque es parte de su propio crecimiento. Siempre hablamos de nosotros, en definitiva», resume Miño. Si aún no lo hiciste, NTV es Nuestra Televisión, y está en el Canal 2 de Yabirú TV y en FM 104.5. En redes sociales, buscá «NTV Medios» en Facebook, Instagram y YouTube.
Dos hitos de NTV
El 2 de diciembre NTV transmitió en vivo a través del Canal 2 y de sus redes sociales, el show de Valeria Lynch durante los festejos de los 50 años de la Cooperativa de Tortuguitas, llegando a 140.000 espectadores de todo el país. Este año transmitió el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, logrando el primer puesto del ranking de YouTube, y alcanzando los 130.000 espectadores durante el show de Abel Pintos.
La comunidad es el capital más grande de NTV
Martín Rubiera fue de los primeros trabajadores de NTV. «La propuesta de ser parte del proyecto resultó un desafío profesional muy ambicioso y la oportunidad de demostrar que era posible hacer un canal de televisión para Tortuguitas con profesionales locales», asegura. Hoy coordina la gestión y producción de los contenidos y es el nexo con la gerencia de la Cooperativa. Junto a Nancy Fernández y Pablo Leiva, forman un equipo en donde se apoyan «en el diálogo, el compromiso y sobre todo en la dedicación que aportamos a cada proyecto», asegura. «En 2017 adaptamos los contenidos que generamos a las redes sociales. En 2018 nos proponemos profundizar ese trabajo, incluyendo además a la comunidad de Tortuguitas, que es el capital más importante y protagonista de Nuestra Televisión».